include
 
New Page 1

Menu
Menu
La verdad acerca de los ácaros (“The Truth about Dust Mites”)
Los ácaros del polvo son los alérgenos que más comúnmente se encuentran en el hogar. Viven en almohadas, colchones, alfombras, canapés, muebles tapizados y muñecos de peluche. Se estima que los ácaros provocan el 80% de los síntomas de alergia y ataques relacionados al asma en los niños. Algunos de estos síntomas incluyen dificultad para respirar, picazón e hinchazón en los ojos, congestión nasal, dolor de cabeza y cansancio. Un gramo de polvo (aproximadamente media cucharadita) puede contener hasta 1,000 ácaros - en una cama pueden haber millones de ácaros! 
Los ácaros requieren de niveles de humedad arriba del 55% para sobrevivir y reproducirse. Es por ello que crecen fácilmente en ambientes cálidos como dormitorios, y se deshidratan y mueren en ambientes secos. Además, en ambientes húmedos se reproducen fácilmente las bacterias y crece el moho. Por lo tanto, es importante mantener niveles de humedad relativa debajo del 55% en los ambientes de su hogar.
Estos son algunos consejos que dan los médicos para protegerse contra los ácaros:
  • Asegure que haya una ventilación adecuada en el ambiente con el objetivo de mantener niveles sanos de humedad (33-55%). Si es necesario, coloque un extractor de humedad en la habitación.
  • Utilice un purificador de aire con filtro tipo HEPA, como por ejemplo la línea de Hunter Hepatech Air Purifiers.
  • Utilice ropa de cama anti-ácaros, incluyendo colchones, almohadas, fundas y edredones.  Un ejemplo es la ropa de cama marca Evelon. Este tipo de ropa de cama tiene una estructura densa de micro-filamentos sólidamente ligados, con lo cual se logran dos cosas: se impide contacto con los ácaros que están dentro del colchón así como el contacto de la piel con los ácaros dentro de la almohada, lo cual provoca que los ácaros literalmente se mueran de aire.
  • Lave la ropa de cama frecuentemente con agua muy caliente (>130°F ó >54°C). Como alternativas a ésto, utilice un aditivo especial que neutraliza los alérgenos, como por ejemplo AllerSafe Laundry Detergent, o ponga la ropa de cama al sol varias veces por semana.
  • Quite las alfombras o bien, aspírelas diariamente con aspiradora que tenga filtro  HEPA, con lo cual evitará que las micro-partículas de polvo regresen al aire. Además, las alfombras también se pueden limpiar con productos especiales para neutralizar los alérgenos.
  • Deshágase de los muñecos de peluche! Aunque pueda parecer drástico, puede ser un elemento crucial en el tratamiento eficaz de niños con problemas severos de alergias. Algunos médicos declaran, el mejor peluche es el que no existe“.
 
( 15/03/2012 )


Solicite información sobre: La verdad acerca de los ácaros (“The Truth about Dust Mites”)
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Ventus | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com